Estado

Dictan prisión preventiva a presuntos asesinos de Georgina Tapia

El Diario de Chihuahua

2018-12-15

Chihuahua, Chih.- La Juez de Control María Amparo Pérez dictó prisión preventiva por doce meses en contra de los tres presuntos asesinos de la psicóloga del Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) Georgina Tapia.
En la audiencia de formulación de cargos, dentro de la causa penal 3984/2018, en contra de Héctor Enrique V. D., Edgar Manuel G.A. y Raúl Gaspar O.S.; el agente del Ministerio Público describió tres vehículos que participaron en el ataque ocurrido el 3 de septiembre del presente años en calles de la colonia Lomas del Santuario.
Entre ellos un vehículo Mercedes Benz de color blanco con matrícula XHF2452 que conducía presuntamente el abogado Héctor Enrique, mismo que se colocó enfrente del vehículo Fiat con placas EMA6138   que guiaba la víctima y provocó que ésta se detuviera.
Según las grabaciones de video obtenidos por la FGE, Raúl Gaspar tripulaba un auto Nissan Sentra de color gris de donde descendió el autor material que disparó en contra de la mujer, actualmente prófugo de la Ley.
En el caso de Édgar Manuel, éste conducía un vehículo Nissan Versa de color guinda.
Estos vehículos fueron también videograbados horas antes rondando la casa de la víctima ubicada en la calle Carolina del Norte en el fraccionamiento Quintas del Sol.
En la diligencia no se  difundió el móvil del asesinato y se fijó el próximo miércoles el día para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

X