Estado

Morena y PAN quieren controlar temas del Congreso 'en lo oscurito', acusan

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

2018-12-13

Chihuahua.- Diputados del PRI, PES, PANAL, PVEM, MC y PT, acusaron al PAN y Morena de discutir en lo "oscurito" los temas del Congreso local, entre ellos la reestructura de deuda y el presupuesto 2019.

La denuncia pública la hicieron 8 congresistas de esos partidos politicos, con una clara división en la bancada de Encuentro Social, ya que solo acudió a la protesta Marisela Sáenz, quien oficialmente es coordinadora de ese partido, aunque su compañero Misael Maynez se ostenta de manera pública como tal.

No vamos a permitir que se tomen acuerdos de esa forma, expresó Alejandro Gloria, representante del Partido Verde.

La molestia surgió porque hoy por la mañana acudió al Congreso el subsecretario de Egresos del Estado, Eduardo Fernández, pero dejó plantados a los diputados de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo), señaló Rosy Gaytán, coordinadora del PRI.

Sin embargo el funcionario si estuvo en la torre legislativa pero solo con los coordinadores del Acción Nacional y Morena.

Ahí están encerrados negocianco, condenaron los legisladores que emitieron el pronunciamiento conjunto ante medios, a un costado de la sala de sesiones, en la que no se encuentra ni Miguel Colunga, líder morenista, ni Fernando Álvarez, del PAN.

X