Estado

Cervecería 19, escenario de riñas y balaceras

De la Redacción/El Diario de Chihuahua

2018-12-12

Chihuahua— En los últimos seis meses, las tres sucursales de “Cervecería 19” que se ubican en la ciudad, han sido escenario de por lo menos tres riñas y dos balaceras que dejaron como saldo dos muertos, varios heridos y siete detenidos, aunque ninguno de ellos relacionado con los asesinatos.
El hecho más reciente ocurrió esta madrugada en la sucursal de Circuito Universitario, donde fue ejecutado a balazos un joven de 23 años de edad, identificado como Fidel Adán Cota, quien al parecer laboraba como chofer Uber.
En ese mismo establecimiento el pasado seis de octubre fue asesinado a balazos el luchador de Artes Marciales Mixtas, Andrés “El Perro” Sígala.
De acuerdo con archivos periodísticos, el diez de julio ocurrió una riña en la sucursal de la Cervecería 19 ubicada en la calle 13 y Niños Héroes; el saldo fue de dos detenidos.
El pasado 12 de de Octubre, en la sucursal del citado negocio que se ubica avenida Mirador, aunque también tiene acceso por avenida Cantera, sucedió otra gresca en la que intervino la policía y detuvo a cinco de los participantes.
En la pelea dos de los guardias del local resultaron lesionados. Se dijo que los apresados son militares.
El 15 de Octubre nuevamente en la sucursal de la calle 13 sucedió otra pelea, pero para cuando llegó la policía los participantes se habían retirado.
Testigos de los hechos fueron quienes reportaron la trifulca a la autoridad.
El 19 de Noviembre reportaron hombres armados en la sucursal de la calle 13 y Niños Héroes, por lo que la policía montó un aparatoso operativo para hacer una revisión, pero no localizaron ningún arma de fuego.

X