Estado

'Ahí la llevamos', dice Corral sobre violencia en la Sierra

Staff/
El Diario de Juárez

2018-12-12

Bocoyna— En la inauguración del Centro Regional de Seguridad para el Desarrollo en Creel, el gobernador del Estado Javier Corral Jurado destacó en materia de seguridad que se tienen avances en la recuperación de la seguridad en municipios serranos.
“Ahí la llevamos, hace dos años, la Sierra de Chihuahua, obviamente esto estaba muy oculto, pero era una zona de muy altísimo nivel de violencia y hemos venido recuperando los municipios y ahí lo vamos haciendo” mencionó Corral Jurado ante elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Zona Occidente.
Con este centro, se busca que la presencia de cerca de 200 agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado, logren inhibir la incidencia delictiva en esta región de la Sierra.
“Queremos una presencia más eficaz e inmediata en la zona” destacó Corral Jurado en base a este proyecto de remodelación que se concretó en lo que fuera el Centro de Alto Rendimiento (Cnar).
En la inauguración, se trascendieron los trabajos de remodelación en el área de dormitorios, cocina y armería entre otros puntos que ahora habrán de albergar a personal encargado de la atención a los delitos por parte del Gobierno del Estado.

X