Estado

Carreterazo deja una muerta y 8 heridos en la Chihuahua-Juárez

El Diario de Chihuahua

2018-12-12

Chihuahua— Aparatoso encontronazo entre un tráiler y un camión de pasajeros dejó saldo de una mujer muerta y al menos 8 personas heridas en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 27 en sentido de sur a norte sobre la carretera Panamericana.

El conductor de un vehículo de carga propiedad de la empresa CFI circulaba en sentido de norte a sur sólo que al parecer se quedó dormido, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y circulara en sentido contrario impactando de frente el camión de pasajeros de la empresa Futura.

Tras el fuerte impacto, el camión foráneo volcó de costado izquierdo luego de lo cual una mujer que salió por la ventanilla lateral murió aplastada por la pesada unidad.

Asimismo al menos ocho personas resultaron con heridas de consideración, por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, URGE y paramédicos de Ángeles Blancos.

Este percance generó la movilización de unidades de la Policía Municipal, Policía Vial, Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal.

Asimismo elementos del Cuerpo de Bomberos auxiliaron en labores de rescate, primero de las personas heridas y posteriormente para levantar el camión, y rescatar el cuerpo de la mujer fallecida.

Fueron agentes de la Policía Federal quienes se hicieron cargo de elaborar el croquis correspondiente y detener al conductor del tráiler para deslindar responsabilidades.
 

X