Estado

Pronostican nieve o aguanieve en la Sierra

El Diario de Chihuahua

2018-12-12

Chihuahua— El Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) pronostica para hoy nieve o aguanieve y temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas de la Sierra de Chihuahua.
Además prevee que se registren vientos superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), tormentas fuertes en regiones del estado.
Los efectos mencionados serán originados por un vórtice de núcleo frío que cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte de México, en interacción con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y un nuevo frente frío que ingresará a la frontera norte de la República Mexicana, durante el día, en combinación con vientos máximos en altura, detalló el SMN.
El pronóstico de nieve y temperatura también Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
La potencia de los vientos en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas, y mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Mientras que las tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit, y lluvias aisladas San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

X