Estado

Bebé abandonada en la calle tiene dos días de nacida

El Diario de Chihuahua

2018-12-12

La bebé localizada la noche de este martes en calles de la colonia Revolución en Chihuahua, tiene dos días de nacida y por el momento se encuentra internada en el Hospital Infantil donde permanece en incubadora, confirmó a El Diario el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, César Juárez.
Dijo que fue alrededor de las 20:00 horas cuando dicha dependencia recibió el reporte por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal –DSPM- y de inmediato se activó el protocolo de la Procuraduría encaminado a proteger la integridad y los derechos de la pequeña.
“Activamos el protocolo, acompañamos a la DSPM hasta el hospital para que los médicos revisaran a la bebé que tiene dos días de nacida. Su estado de salud es estable y permanece en incubadora hasta este momento. El personal de la Procuraduría permaneció toda la noche en el hospital porque parte de nuestra tarea es la protección de los niños, en este caso la menor encontrada en estado de abandono”, indicó.
El entrevistado indicó que por el momento deberán esperar a que los médicos den de alta a la pequeña y luego de que esta egrese del hospital será canalizada al albergue del DIF estatal y se verá cuál es su situación jurídica.
“En cuanto esto suceda empezaremos a ver el entorno jurídico. Al momento no tenemos ningún dato respecto a si la niña nació en algún hospital o no, eso lo tendrá que determinar la Fiscalía. Nuestra visión y obligación es cuidarla. Aún desconocemos cuánto tiempo permanecerá en el hospital”, apuntó.

X