Estado

Congreso le rinde un minuto de silencio

Miguel Silva
El Diario

2018-12-11

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE), debe ser más responsable con sus declaraciones y dar resultados en el esclarecimiento del homicidio de Hiram Contreras, exdiputado local y exregidor en Ciudad Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN), condenó el diputado Miguel La Torre Sáenz, quien dijo que no quisiera creer que por una confusión cualquier persona pueda recibir más de 20 impactos de bala, pues esa fue la postura inicial de las autoridades.
Ayer, los diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria de Hiram Contreras, asesinado el pasado viernes en Ciudad Juárez y condenaron los hechos y se sumaron a la exigencia que se ha hecho a las autoridades para que se haga justicia.
A pesar de las constantes pifias que la FGE ha cometido y a la incapacidad que ha mostrado para resolver delitos de alto impacto, el diputado La Torre Sáenz, expuso que aún se puede confiar en la dependencia pero que debe hacer un trabajo eficaz, exhaustivo y comprometido para resolver el crimen.
En este sentido, afirmó que por lo menos esperan que la fiscalía pueda esclarecer el hecho, informar a ciencia cierta cual fue la causa del homicidio y sobre todo capturar a los responsables, para así poder mandar un mensaje  contundente a la población y demostrar que si tienen la capacidad de resolver este tipo de hechos.
Expuso que Hiram Contreras fue una persona comprometida con las causas de su partido y en sus encargos como servidor público siempre se desempeño en apego a la legalidad y trabajando a favor de las causas sociales, además de que tenía el reconocimiento de la población.
“Es preocupante creer que por una confusión, una persona pueda recibir más de 20 balazos”, dijo el diputado panista.
msilva@diarioch.com.mx

X