Estado

Se incorpora Loera a mesa de seguridad estatal

Orlando Chávez
El Diario

2018-12-11

Chihuahua— El delegado federal coordinador de Programas Sociales, Juan Carlos Loera, se sumó a la mesa de seguridad que se reúne periódicamente a la que asiste el gobernador del estado, mandos de la Policía Federal, la Fiscalía General y el Ejército Mexicano.
Según explicó el fiscal general del Estado, César Peniche, la presencia de Loera se debió a que aún no ha sido nombrado un secretario técnico de parte de la federación. Agregó en la reunión se mantuvo en su carácter de coordinador de programas sociales.
Posteriormente Loera acudió con el el gobernador Javier Corral a la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Coplade).
La reunión de trabajo se realizó en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, donde el titular del Ejecutivo dio la bienvenida y felicitó a Juan Carlos Loera de la Rosa por su nombramiento como delegado de Programas Prioritarios del Gobierno de la República y quien en breve se integrará al Coplade.
Corral expresó que el federalismo no sólo es una distribución del poder político entre niveles de Gobierno, sino que es también un mecanismo de coordinación, de cooperación para la República y desde esa perspectiva nos da mucho gusto que ya se integre con esta visión, Juan Carlos.
A su vez, el delegado federal Juan Carlos Loera anunció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de destinar 10 mil 800 millones de pesos a programas prioritarios de corte social, la edificación y operación de dos universidades públicas completamente gratuitas, apoyo a productores del campo y a las microempresas, la implementación de la zona franca en la frontera, el rescate de espacios públicos y la mejora de la infraestructura urbana en Juárez.

ochavez@diarioch.com.mx

 

 

X