Estado

Inicia 'Guerra de Papel' entre Cuauhtémoc y el estado

El Diario de Chihuahua

2018-12-10

Cuauhtémoc— A la reactivación del Mando Único a Cuauhtémoc, se denunció por el edil municipal Carlos Tena, un incremento en delitos por la cancelación de programas viales, educativos y de operaciones especiales, situación que llevará a una relación formal por escrito que calificó como una “Guerra de papel”.
Entre los oficios que se habrán de presentar al Mando Único, está la petición de integrar a los policías en las labores que presentaron antes de ser detenidos, ya que al momento, se integran a las actividades del operativo de seguridad navideño, pero sin el porte de arma.
“Lo que digo yo ahora es una Guerra de Papel, ahora lo estamos haciendo todo por oficio para que los muchachos anden agusto” mencionó Tena Nevárez quien agradeció la asistencia de la Policía MIlitar y quien reiteró que esta guerra de papel empezará con la defensa jurídica de futuras imputaciones que se hagan contra los agentes señalados como faltos de exámenes de confianza y demás imputaciones que realice la Fiscalía General del Estado.
Punto especial le refirió que ante la reactivación del Mando Único en Cuauhtémoc, se retiraron los puntos de revisión en alcoholemia, la circulación de tránsitos en el Corredor Comercial y la eliminación del Gurpo Especial K9 que dijo atrajeron un incremento de algunos incidentes.
En total, mencionó que tan solo este fin se presentaron 26 accidentes viales, como resultado de los operativos de revisión en el consumo de embriagantes, así como el “Operativo Carrusel” que hacía presencia de elementos policiales en la carretera al seccional de Álvaro Obregón para inhibir el exceso de velocidad y por ende incidentes en esta parte de la ciudad.
Destacó cómo no se dió seguimiento a esta serie de programas que habían reflejado buenos resultados en materia de prevención.
Para estos días, se estima la visita del Secretario General de Gobierno a Cuauhtémoc para atender esta situación de relación con el Gobierno Municipal y establecer, luego de dos meses de gestión, una entrevista con el Gobernador del Estado.
En torno a esta posibilidad, Tena Nevárez citó que de su parte, se tiene la mejor disposición para coadyuvar con el trabajo del Gobierno del Estado y mejorar la relación con el municipio, para retomar ese tiempo en el que existía una comunicación directa y una amistad en lo personal con Javier Corral Jurado.

X