Estado

'El Primo', uno de los encobijados hallados en Cuauhtémoc

El Diario

2018-12-10
Cuauhtémoc.- Cruz Nieto Ontiveros, alias “El Primo”, detenido en el 2010 por el Ejército, como presunto responsable  de doce ejecuciones, integrante del cártel “Gente Nueva”, es al parecer, uno de los hombres que fueron asesinados,  encobijados, y que aparecieron el viernes pasado en un camino que conduce al ejido Labor de Terrazas.
 
La Fiscalía Centro dio a conocer las identidades de las víctimas, el primero de ellos, Óscar Alfonso Gurrola Garza, de  40 años de edad, y ahora Nieto Ontiveros.
 
De acuerdo con antecedentes periodísticos, Cruz Nieto, originario de Chihuahua capital, fue arrestado en el año 2010 en la colonia Cerro de la Cruz, junto con varios sujetos armados, esto horas después de la ejecución de un hombre en las calles 80a y Jiménez.
 
Esta persona fue presentado en ese entonces ante el Ministerio Público de la Fiscalía Centro, y se le investigó por una posible relación con 12 homicidios. También fue llevado a la PGR por el delito de posesión de arma de fuego.
 
La Fiscalía General trabaja en este momento en el entorno social y económico de las dos víctimas, y llamó a los familiares para que rindieran declaración.
 
Los cuerpos fueron localizados cerca de un árbol en el rancho Portillo, a escasos metros de la universidad UVM, y sobre ellos estaba una manta con un mensaje escrito.

X