Estado

Turnan a 'aztecas' a juez federal

Staff
El Diario

2018-12-10

Chihuahua— Después de que una jueza se declaró incompetente en el seguimiento al delito de portación de arma de fuego y acopio de armas, en el caso del grupo de “aztecas” que presuntamente atacaron a policías ministeriales en la colonia Las Granjas, en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado puso a los 8 imputados a disposición del agente del Ministerio Púbico de la PGR, para la investigación correspondiente.
El pasado 6 de diciembre, la jueza de Control, Romana Vázquez Pérez, en cuanto al acopio de armas en perjuicio de las personas y la sociedad, le declinó competencia al juez de Distrito en turno para que conociera el caso.
La Fiscalía General del Estado, atendió lo dicho por la juzgadora y llevó ante el MP federal a los imputados, Abel Arturo R.R., Ángel Magdaleno S.N., Manuel D.A., José Alonso B.P., Luis Fernando S.P., Marco Antonio G. G., Joselyn G.M. y Gladis P.M. Así como las cuatro armas largas calibre .223, dos pistolas, una 9 milímetros y otra .40 como parte de la evidencia.
Todos por el acopio y porte de arma, debido a que las pruebas demostraron que son responsables de dichos delitos, según la FGE.
Aunque no se ha determinado fecha para llevarlos a una primera audiencia ante un juez federal, se sabe que dichos delitos no generan prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía ya tenía contemplado llevar el caso a la PGR, pero debía centrarse primero en la agresión a los policías ministeriales, por ser el primer delito cometido.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X