Estado

Temen ejidatarios de Anáhuac por cambio de sede en Hospital General

El Diario de Chihuahua

2018-12-10

Cuauhtémoc.- Como una manifestación de presión política, integrantes del Ejido Anáhuac e integrantes del Patronato de la Uacj, anunciaron este lunes el apoyo del Presidente Municipal Carlos Tena, DIputados Locales, federales y personajes de la política en la construcción del Hospital regional en la carretera Cuauhtémoc a Anáhuac.
Humberto Ramos Molina, encabezó esta manifestación en la que públicamente solicitó el pronunciamiento del actual edil municipal, en favor de las 30 hectáreas que dispuso el Ejido Anáhuac para la edificación de esta obra, a un costado de la Facultad de Medicina, de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez.
Entre las ventajas que mencionó del proyecto, está la integración de la carretera, como un acceso rápido al inmueble y la gestión paralela de rutas periódicas de transporte público para reducir la desventaja geográfica de ubicarse fuera de la mancha urbana.
El interés principal de los ejidatarios, está en la amenaza de perder el potencial de urbanización en este tramo carretero que ya tiene la venta de algunos predios particulares y que con la disposición de terreno para este hospital, se tendría un crecimiento urbano significativo por la disposición de agua en esta parte oeste del municipio.

X