Estado

Denuncian abogados presión de Palacio

El Diario de Chihuahua

2018-12-10

Chihuahua— Los abogados defensores del exauditor Jesús Manuel Esparza, actualmente detenido y sujeto a proceso penal en cinco diversas causas por el delito de peculado agravado; señalaron ayer que su cliente denuncia que hay una presión desde Palacio de Gobierno por mantenerlo en prisión, y ahora la Fiscalía del Estado pretende presionar a su familia directa, en este caso a su esposa e hijas, amenazando con fincarles cargos penales.
Los mismos abogados Francisco Martínez e Irving Anchondo dijeron que su cliente pide que se deje a su familia en paz, que ellos nada tuvieron que ver.
Los afectados expusieron que Jesús Esparza pide un juicio justo, es decir, enfrentar las acusaciones en base al marco legal, es decir, fuera de prisión, pues el delito de las carpetas que es peculado agravado no esta considerado como delito grave.
“La Ficalía trata de involucrar a sus hijas en los supuestos delitos cometidos, pero no es competencia, él (Esparza) se siente agraviado, por lo que hay varios jueces que están denunciados”, dijeron los abogados.
Sin dar mayores detalles, los defensores publicos mencionaron que en breve darán a conocer con mayor detalle las denuncias que se han promovido y señalaran las irregularidades que se han venido cometiendo en contra de su representado, el cual en la audiencia de ayer, también pidió que se deje fuera a su familia de la persecución política de la cual está siendo objeto.

X