Estado

Nieve obliga a cerrar carreteras

Orlando Chávez
El Diario

2018-12-08

Chihuahua– Los tramos carreteros de Guachochi-Creel, Guachochi- Balleza, Guachochi- Nonoava y Parral-Guachochi, tuvieron que ser cerrados ayer debido a las nevadas que dejaron una capa de hasta cinco centímetros de nieve.
En lo que corresponde a las afectaciones por el temporal, la Coordinación de Protección Civil del Estado, no reportó incidentes.
Las nevadas provocaron que a través de las redes sociales fueran difundidas imágenes de los paisajes predominantemente blancos, en el municipio de Bocoyna fueron captadas las precipitaciones más copiosas.
En el resto de la entidad el frente frío número 15 provocó precipitaciones leves. El pronóstico del clima para este día es que haya mejores condiciones pero con temperaturas mínimas de hasta dos grados centígrados algunas partes del estado.
Luego de las nevadas en la zona serrana y las lluvias que se generalizaron en la entidad, por la tarde hubo una recuperación en la temperatura y fue posible abrir la circulación de las carreteras cerradas.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este día se espera el arribo del frente frío número 16 que interactuará con la segunda tormenta invernal y una corriente en chorro, con cielo mayormente despejado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde.
En el resto de la entidad, apunta la dependencia federal, se esperan lluvias aisladas en las zonas Norte, Noroeste, Noreste y Sureste, vientos con velocidad de 5 a 20 kilómetros por hora.
Agrega que las rachas de viento pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas Noreste y Sureste y superar los 40 kilómetros por hora en las zonas Norte, Centro y Sur. Las lluvias, señala, pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra, según el servicio meteorológico. Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la Sierra. Las temperaturas esperadas para este día en grados centígrados son: Chihuahua 14/2, Juárez 13/3, Ahumada 12/5, Janos 13/2, Nuevo Casas Grandes 14/-1, Buenaventura 10/1, Madera 12/-5, Cuauhtémoc 12/-2, Delicias 16/3, Jiménez 14/7, Camargo 14/6, Parral 13/4, Ojinaga 15/6, Bocoyna 12/-6, Chínipas 20/11.

ochavez@diarioch.com.mx

X