Suman seis políticos asesinados en el estado en 9 meses | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

16

55

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

16

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman seis políticos asesinados en el estado en 9 meses

El Diario de Chihuahua | Sábado 08 Diciembre 2018 | 13:13 hrs

Staff/El Diario de Juárez /

Staff/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Insiste Fiscalía en que confundieron a Hiram

Chihuahua— Ayer, en Ciudad Juárez, fue ejecutado de 21 balazos Hiram Apolo Contreras Herrera, de 47 años de edad, exdiputado y aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

En nueve meses, en el estado fueron asesinados seis políticos de los partidos PAN, PES, PRD y PRI, cinco de ellos a balazos y otro quedó herido de gravedad, de acuerdo con archivos periodísticos. Hasta la fecha los responsables no han sido detenidos.

El lunes 5 de marzo como a las dos de la tarde, un grupo de hombres armados irrumpió en la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza y ‘levantó’ al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años, horas más tarde lo hallaron ejecutado a balazos en una brecha del poblado llamado Tres Castillos, con rumbo a Gómez Farías.

Payan Villalobos era aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes cuando fue privado de la vida.

El domingo 6 de mayo, Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del Partido Encuentro Social, fue localizado sin vida en el interior de un carro Volkswagen, Vento color azul, en la carretera a Aldama.

Aragón Caraveo tenía dos días desaparecido cuando lo hallaron muerto.

Ese mismo día, un grupo armado tomó el poblado de Ignacio Zaragoza, ejecutó y levantó a varias personas, entre ellas a Liliana García, candidata a regidora por el PRD.

El grupo armado también incendió las propiedades otros dos perredistas, uno de ellos Felipe Mendoza, quien en ese entonces era el candidato a la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

El lunes 3 de septiembre fue ejecutado Jesús Manuel Moncada, de 50 años de edad, candidato a la presidencia seccional en Anáhuac por Morena.

Moncada fue asesinado afuera de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Ejido y Celulosa.

En el lugar del crimen la policía aseguró 26 casquillos de calibre .223.

El 8 de septiembre, a unas horas para que el doctor Blas Godínez tomara protesta como alcalde de Gómez Farías por los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, fue atacado a balazos en su consultorio.

El médico Godínez fue trasladado de emergencia a Cuauhtémoc. Hace unos días que fue dado de alta.

Blas Godínez es hijo del doctor del mismo nombre que fue “levantado” en noviembre de 2017 y hasta la fecha continúa desaparecido.

El pasado 22 de noviembre, la directora del DIF y dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Batopilas, Kenia Lucero Fierro Balderrama, fue localizada asesinada junto a su pareja Jorge Muñoz Hernández, en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Paseo Cordilleras, en la ciudad de Chihuahua.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Fallecen 7 bebés por broncoaspiración en 2 días
Salud Ochoa
El Diario | 00:01 hrs

Casos se presentan en las zonas Centro y Norte del estado, según datos de FGE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: