'Aztecas' habrían matado a comandante | Estado

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

09

54

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

09

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Aztecas' habrían matado a comandante

Staff
El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El cotejo de las armas que les fueron aseguradas a los 8 integrantes de “Los Aztecas”, en la colonia Las Granjas, ya dieron un indicio de relación con el caso del comandante de la Comisión Estatal de Seguridad, Gregorio Martínez, pero será el Ministerio Público quien haga la valoración, dijo el fiscal general, César Augusto Peniche.

Explicó que los resultados que surgen de las pruebas o dictámenes periciales que se están elaborando, motiva a que en esa investigación se vayan allegando de mayores elementos para que en su momento se les pueda también atribuir alguna responsabilidad en el caso.

“Vamos a esperar a que sea el Ministerio Publico el que lleve a cabo la valoración de esos dictámenes periciales y en su momento servirán como un dato de prueba que se pueda hacer valer”, dijo el funcionario.

Por otro lado, una fuente interna a la FGE, mencionó que al menos dos armas de fuego de las decomisadas al grupo criminal, podrían tener la relación directa con el asesinato del Comandante “Goyo”, sin embargo, los detalles los mantienen bajo reserva.

Los detenidos en la colonia las Granjas fueron identificados como: Abel Arturo R.R., Ángel Magdaleno S.N., Manuel D.A., José Alonso B.P., Luis Fernando S.P., Marco Antonio G. G., Gladis P.M., Joselyn G.M., todos, ya vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa contra 10 agentes, y posesión de vehículo robado.

Las armas largas en estudio de periciales son cuatro de diferentes marcas pero el mismo calibre.223, de acuerdo con el dato que dio a conocer la FGE en su momento, así como un arma calibre .40 y una 9 milímetros.

La última es oficial y le fue robada al policía estatal Carlos Alberto Barrón Ramírez, ejecutado por una célula criminal el 5 de noviembre del 2018.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Autoriza Congreso a Corral reestructurar deuda pública
Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua | 14:19 hrs

Se avaló con el voto en contra de Morena, dos del PRI y una de Encuentro Social





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: