Cuauhtémoc, zona de riesgo para los empresarios

Staff
El Diario
2018-12-08

Cuauhtémoc.-Cuatro empresarios de la región de Cuauhtémoc, dos de ellos de la comunidad menonita, fueron privados de la libertad y asesinados entre mayo y agosto de ese año, hechos a los que se suma la reciente desaparición del empresario Ovidio Portillo Chaparro, de 68 años, ocurrida la tarde del jueves pasado y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Archivos periodísticos indican que 12 de mayo desapareció el menonita David Friessen, de 47 años de edad  y a mediados del mes de julio lo encontraron sin vida, en el arroyo Napavechi, cerca del Corredor Comercial.
El 18 de junio, Héctor Enríquez Silorio, de 33 años de edad, quien tenía un local comercial en la zona centro de la ciudad de Cuauhtémoc, fue reportado desaparecido y durante los primeros días del mes de Agosto fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición, en el Ejido Barraganes, por la carretera que conduce a esta ciudad.
El 16 de agosto fue privado de la libertad el menonita Johan Redekop D., de 41 años de edad y un día después lo encontraron asesinado en las inmediaciones del lugar llamado rancho El Sapo, en el Ejido Vista Hermosa.
Johan Redekop era propietario de un negocio de maquinara ubicado en el Corredor Comercial, de donde se lo llevó a la fuerza un grupo de hombres armados luego de asesinar a uno de sus empleados.
El cadáver de Johan fue hallado envuelto en bolsas de plástico color negro y atado con cinta adhesiva color canela.
El 30 de Agosto desapareció el empresario José Ricardo Caraveo Vallina, de 53 años y el 9 de noviembre lo localizaron sin vida, en una parcela que se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón,.
Caraveo Vallina fue asesinado de un balazo en el corazón.
El jueves pasado, la Fiscalía Zona Occidente tuvo conocimiento de la desaparición del empresario Ovidio Portillo Chaparro, de 68 años de edad.
La última vez que lo vieron se encontraba en las calles Zamacona y Calzada Cuauhtémoc, donde dos hombres lo obligaron a que bajara de su torca pick up Ford color rojo, la cual quedó abandonada en el lugar.
La autoridad lanzó una pesquisa solicitando el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizar al señor Ovidio Portillo Chaparro. Hasta este momento no hay reporte de que haya sido localizado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo