Cuauhtémoc, zona de riesgo para los empresarios | Estado

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

39

57

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

39

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuauhtémoc, zona de riesgo para los empresarios

Staff
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 16:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Cuauhtémoc.-Cuatro empresarios de la región de Cuauhtémoc, dos de ellos de la comunidad menonita, fueron privados de la libertad y asesinados entre mayo y agosto de ese año, hechos a los que se suma la reciente desaparición del empresario Ovidio Portillo Chaparro, de 68 años, ocurrida la tarde del jueves pasado y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Archivos periodísticos indican que 12 de mayo desapareció el menonita David Friessen, de 47 años de edad  y a mediados del mes de julio lo encontraron sin vida, en el arroyo Napavechi, cerca del Corredor Comercial.

El 18 de junio, Héctor Enríquez Silorio, de 33 años de edad, quien tenía un local comercial en la zona centro de la ciudad de Cuauhtémoc, fue reportado desaparecido y durante los primeros días del mes de Agosto fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición, en el Ejido Barraganes, por la carretera que conduce a esta ciudad.

El 16 de agosto fue privado de la libertad el menonita Johan Redekop D., de 41 años de edad y un día después lo encontraron asesinado en las inmediaciones del lugar llamado rancho El Sapo, en el Ejido Vista Hermosa.

Johan Redekop era propietario de un negocio de maquinara ubicado en el Corredor Comercial, de donde se lo llevó a la fuerza un grupo de hombres armados luego de asesinar a uno de sus empleados.

El cadáver de Johan fue hallado envuelto en bolsas de plástico color negro y atado con cinta adhesiva color canela.

El 30 de Agosto desapareció el empresario José Ricardo Caraveo Vallina, de 53 años y el 9 de noviembre lo localizaron sin vida, en una parcela que se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón,.

Caraveo Vallina fue asesinado de un balazo en el corazón.

El jueves pasado, la Fiscalía Zona Occidente tuvo conocimiento de la desaparición del empresario Ovidio Portillo Chaparro, de 68 años de edad.

La última vez que lo vieron se encontraba en las calles Zamacona y Calzada Cuauhtémoc, donde dos hombres lo obligaron a que bajara de su torca pick up Ford color rojo, la cual quedó abandonada en el lugar.

La autoridad lanzó una pesquisa solicitando el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizar al señor Ovidio Portillo Chaparro. Hasta este momento no hay reporte de que haya sido localizado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sitian estatales Congreso del Estado
El Diario de Chihuahua | 09:37 hrs

Colocaron vallas metálicas alrededor de la entrada al recinto legislativo; se llevará a cabo una reunión esta mañana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: