Estado

Reaparece Patricia González... en Gobierno de CDMX

Orlando Chávez
El Diario

2018-12-08

Chihuahua– Patricia González Rodríguez, exprocuradora de Justicia de Chihuahua, fue incluida en el equipo de transición del Gobierno de la Ciudad de México como parte del proceso del cambio de la Procuraduría a Fiscalía de esa entidad. González estuvo en el cargo de procuradora todo el sexenio de José Reyes Baeza, durante los años en los que la violencia llegó a los índices mayores.
González Rodríguez fue designada como Jefa de Transición de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México.
Varios medios destacaron que Patricia González Rodríguez fue responsable de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua durante el sexenio de José Reyes Baeza.
A través de su página oficial Facebook, la ahora funcionaria aseguró sentirse honrada de participar  en el nuevo reto de mejorar el sistema penal acusatorio.
González Rodríguez apoyará a la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la transición de la Procuraduría a la nueva Fiscalía General.
La procuradora fue la responsable de la transición del sistema penal acusatorio a los juicios orales, a la par, tuvo que enfrentar la mayor escalada de violencia por la guerra contra el narco en la entidad.
Los medios destacaron también que el hermano de la exprocuradora de Justicia Patricia González Rodríguez, fue asesinado en noviembre de 2010 en la Ciudad de Chihuahua por miembros del crimen organizado.
Un video fue difundido antes de la muerte de Mario Ángel González Rodríguez, donde sus captores le hacían una entrevista para que revelara información de los supuestos nexos de su hermana con ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.
El cadáver de Mario Ángel González Rodríguez fue localizado enterrado en una fosa improvisada en una casa abandonada.

ochavez@diarioch.com.mx

X