Inhabilitan a extitulares de la JCAS y la JMAS | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

56

56

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

56

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inhabilitan a extitulares de la JCAS y la JMAS

Orlando Chávez
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a dos exfuncionarios estatales de la pasada administración al señalarlos  por hechos de corrupción.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que dos exdirectivos de ese organismo en la administración pasada, fueron declarados responsables de actos administrativos ilícitos, por lo cual fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para ejercer cargos públicos durante los próximos dos años. Los dos exfuncionarios sancionados son Raúl Javalera, expresidente, y Carlos Alonso, quien ocupó la presidencia tanto de la JCAS como de la JMAS.

Añadió que como resultado del proceso disciplinario P.A.D. 009/2017 de la SFP de Chihuahua el expresidente de la JCAS, Raúl Enrique Javalera Leal, y el exdirector técnico, Carlos Daniel Alonso Guzmán, fueron encontrados culpables de actos de corrupción.

 Agregó que la investigación comprobó que ambos ordenaron la construcción de una obra pública en la ciudad de Camargo, sin una licitación previa y adjudicaron el contrato sin cumplir con lo establecido en la Ley de Obra Pública y Servicios del Estado de Chihuahua.

En el mismo proceso disciplinario, se determinó que los ingenieros Jesús Yovanko de los Santos Ortega y Benjamín Palma Villalobos, fueron declarados como no responsables administrativamente; por lo que la autoridad administrativa ordenó la reinstalación en sus funciones.

Javalera, además de estar en la JCAS, fue director de la Comisión Estatal de Vivienda en la pasada administración, mientras que Alonso era personal técnico de la JMAS, posteriormente fue nombrado presidente del organismo de manera interina, hasta que le dieron el nombramiento oficial.

El caso del que se les acusa es por la promesa de  la construcción de un acueducto que abastecería agua a la petroquimica de Pemex ubicada en Camargo, por la cual se emitió un presupuesto  de más de once millones, pero esta nunca se realizó, según información de la dependencia estatal.

En particular, la obra de Camargo se contrató a la empresa Gameros SA. DE. CV, a la cual nunca se le pagó por el inicio del trabajo, además que no fue licitada sino hasta meses después de comenzada.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Capacitan a 54 nuevos jueces
El Diario | 00:01 hrs

Entrarán en funciones el 7 de enero próximo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: