Quiere Estado controlar estrategia de pacificación | Estado

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

53

38

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

53

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Estado controlar estrategia de pacificación

Miguel Vargas/
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- Con casi una semana de retraso y luego de negociaciones a nivel federal, representantes de la Fiscalía estatal se sumarán hoy a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz instaurada en el marco de la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, confirmó Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El funcionario dijo que se “propondrá que las autoridades federales se sumen a la estrategia de seguridad con que el estado ha venido trabajando desde hace dos años”.

Nava dijo que se tendrá que nombrar secretario técnico en este nuevo esquema de trabajo que reúne a las autoridades de los tres niveles de gobierno para llevar el control de la dinámica de coordinación.

Elizabeth Guzmán, representante del Gobierno federal en dicho proyecto dijo ayer que aún no contaba con información respecto a la designación de un secretario técnico en la Mesa de Coordinación, pero que después de la reunión de gobernadores con el presidente López Obrador del pasado martes, se habrán de hacer ajustes.

Desde el pasado domingo 2 de diciembre quedó integrado el esquema de organización de mandos de seguridad, donde se celebraron reuniones diarias de intercambio de información y la Fiscalía no había enviado representantes.

El alcalde Armando Cabada es quien ha presidido dichas reuniones donde participa la Policía Militar, el Noveno Regimiento de Caballería, la Policía Federal, municipal y Tránsito, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representantes del Gobierno federal.

Al instalarse la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el pasado domingo se anunció a Deidre Bazán como secretaria técnica de la misma.

Luego de la reunión entre gobernadores del país con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes, se acordó que los puestos de secretarios técnicos de estas mesas, instaladas a nivel nacional, recaigan en personas nombradas por los gobiernos estatales.

En esta ciudad ayer se manejaron los nombres de Mario Dena Torres, secretario de gobierno, y de Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, como quienes podrían ocupar la titularidad en la coordinación institucional.

Ambos hablaron ayer de esa posibilidad pero comentaron que nada estaba definido, en entrevistas por separados ante El Diario.

El fiscal Jorge Nava dijo que la Fiscalía tendrá representación a partir de hoy en estas mesas de coordinación donde se propondrá que las agencias de seguridad del Gobierno federal se adapten al esquema con que se ha venido trabajando desde hace dos años en el estado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Realizan sorteo 'Amanece Millonario'
Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua | 13:30 hrs

El número ganador fue el 52701 a nombre de Luis Angel V. de Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: