Denuncia alcalde robo de 90 armas; se las llevó CES | Estado

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

41

45

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

41

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia alcalde robo de 90 armas; se las llevó CES

Staff
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff / El Diario / Agentes estatales durante el decomiso de armamento a municipales de Cuauhtémoc

Staff / El Diario / Agentes estatales durante el decomiso de armamento a municipales de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc— El alcalde Carlos Tena Nevárez acusó ayer a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la desaparición de 90 armas, luego de la revisión que derivó en el arresto de 11 policías municipales el pasado 28 de noviembre.

“Iremos a la PGR a denunciar a quien corresponda por el robo de estas armas propiedad del Municipio”, advirtió.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, dijo que las armas de fuego fueron aseguradas a la Policía Municipal y están a disposición del Ministerio Público.

Agregó que Servicios Periciales les realizará pruebas de balística y una vez concluidas serán entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tena Nevárez dijo que solicitará una revisión a la Sedena para validar el faltante de este armamento y con esa relación dar parte a la Procuraduría General de la República con el fin de deslindarse del resultado de esa “consignación” de armas.

Desconocen destino de armas confiscadas

“Me preocupa mucho ver dónde puedan aparecer y que nos vinculen con alguna situación después”, comentó el alcalde de Cuauhtémoc.

Las armas se decomisaron durante la revisión efectuada el pasado 28 de noviembre, lo que derivó en el arresto de 10 agentes y su director con el argumento de que no acreditaron la portación de arma de fuego, situación que el alcalde calificó como una “redada” y un “asalto” a la comandancia.

El pasado miércoles un juez determinó que la CES no tenía facultades para realizar la inspección de las armas de los policías municipales de Cuauhtémoc, mucho menos realizar el arresto por esta situación, por lo que decidió exonerar a los acusados.

En cuanto a las licencias para el porte, el comisionado Aparicio informó ayer que se realizarán revisiones aleatorias en los pases de revista diarios por parte del Mando Único, para verificar que todos los municipales las tengan.

La CES dio a conocer que en caso de detectar a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) portando armas de fuego que no se encuentren dentro de la licencia oficial colectiva, o bien que la persona que la porte no cumpla con los requisitos para desempeñarse como policía, serán remitidos al agente del Ministerio Público y llevados ante un juez.

La FGE también advirtió que en caso de que se haga uso indebido de la licencia oficial colectiva, ésta puede ser revocada en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Reintegran a policías

exonerados

El alcalde Tena Nevárez informó que los agentes recientemente exonerados del delito de portación ilegal de arma de fuego serán asignados al operativo navideño que busca ofrecer certeza de seguridad en la zona comercial de Cuauhtémoc.

Cuestionado en torno al destino del director de la corporación policiaca Efrén Peñaflores Rodríguez, el edil comentó que habrá de preguntarle si desea o no continuar en el encargo. “Tengo entendido que sufrió muchas vejaciones ahí dentro de los separos en Fiscalía, amenazas, etc., pero voy a dejar que él tome la decisión”, dijo.

Recordó el caso del Mando Único que se instaló en Bachíniva, en donde los agentes municipales fueron llamados a cursos para luego integrarlos al Mando Único Policial, situación que, dijo, no se presentó en Cuauhtémoc. 

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Blinda Ejército el Palacio de Gobierno
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 09:54 hrs

La presencia de los soldados causó expectación entre los paseantes del primer cuadro de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: