Supervisa Hacienda cambio en Comunicación | Estado

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

37

51

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

37

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Supervisa Hacienda cambio en Comunicación

Orlando Chávez
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— En cuestión de poco más de dos años la Dirección Administrativa de Comunicación Social del Gobierno del Estado ha tenido cuatro encargados. Luego de la salida de Paulina del Rocío Licón Atilano, quien fue relacionada con el director de una empresa que recibió contratos millonarios de parte de Comunicación Social, en la actualidad el área depende de Bianca Cruz Hernández, quien fue comisionada por la Secretaría de Hacienda para supervisar las operaciones y entrega del área.

Al iniciar la administración de Javier Corral por varios meses no se hicieron cambios, por lo que Irma Caro se ocupó del área administrativa, cargo que desempeñó desde la administración de José Reyes Baeza. Posteriormente fue realizado el primer cambio en el área, por lo que salió Caro e ingresó José Guadalupe Ávila, quien permaneció por pocos meses.

En el relevo en el cargo, entró Paulina del Rocío Licón, a quien se le señaló como parte de una serie de irregularidades, entre las que destacó la relación directa que tenía con el propietario de una empresa de nombre Xtreme Sports, la cual recibió varios contratos que sumaban casi cinco millones de pesos.

El diez de septiembre fue publicado un reportaje en El Diario, en el que se explicó como operaba una red de funcionarios en la Coordinación de Comunicación Social.

La red estaba compuesta por el titular de dicha dependencia, Antonio Pinedo Cornejo, su pareja Abril Susana del Pilar Ruiz Licón, el jefe de ésta en la iniciativa privada, Efraín Alonso (o Alonzo) Maldonado Delgado y Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, hermana de la primera y directora de administración de la Coordinación de Comunicación Social y, a su vez, pareja de Maldonado Delgado.

A través de adjudicaciones directas, la Coordinación de Comunicación Social asignó 4.9 millones de pesos en contratos a la empresa Xtreme Sports, propiedad de Maldonado Delgado y lugar en el que trabaja Susana Ruiz Licón.

A las pocas semanas de esta publicación se dio la salida de Licón y desde hace pocos días fue designada como encargada de manera provisional a Cruz Hernández, quien según comentó el personal de la dependencia, solamente estará supervisando la entrega del área. (O. Chávez)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sitian estatales Congreso del Estado
El Diario de Chihuahua | 09:37 hrs

Colocaron vallas metálicas alrededor de la entrada al recinto legislativo; se llevará a cabo una reunión esta mañana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: