Señalan a mando de usurpar funciones | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

49

48

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

49

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan a mando de usurpar funciones

Staff
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cuauhtémoc— Cuestionado en torno a la resolución de un juez por la liberación de 11 agentes policiacos y del director administrativo de la Policía municipal de Cuauhtémoc, el fiscal de Zona Jesús Manuel Carrasco Chacón exhortó al ayuntamiento dirigirse por el camino de la legalidad.

“Para mi en lo particular en todo momento existe un delito de portación ilegal de arma, incluso el de usurpación (de funciones)” comentó Carrasco Chacón al referir el dicho de Efrén Peñaflores que dijo en audiencia que no se ostentaba como director de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, sin embargo agregó que se tienen documentos en donde Peñaflores Rodríguez firma como titular de una dependencia que por decreto constitucional, le corresponde al titular del Mando Único en Cuauhtémoc.

Refirió la claridad que se marca en la ley para la contratación de policías, en donde primeramente se deben acreditar una serie de cursos y exámenes de confianza, para luego ser contratados por el municipio y posteriormente tramitar su porte de armas, situación que atribuyó no se dió en el caso de Cuauhtémoc.

“No eran agentes de la policía municipal, no se puede reincorporar a personas que no sean agentes, hay que acreditar confianza, exámenes de capacitación, luego viene la contratación y la licencia” comentó el fiscal, por eso es que envió un exhorto al Gobierno municipal a atender este tema de la contratación de elementos en base a lo que se establece en la ley.

En torno a la liberación de los agentes, se mencionó que existen dos vías para tratar el asunto, la primera, apelar a lo dictaminado por el juez y la segunda, continuar con la investigación y pedir la formulación de la imputación del delito.

“El  que no haya vinculación a proceso, no significa que no se haya cometido un delito” mencionó Carrasco Chacón quien mencionó  que con esta resolución, no necesariamente se cierra la carpeta de investigación.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Capacitan a 54 nuevos jueces
El Diario | 00:01 hrs

Entrarán en funciones el 7 de enero próximo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: