Estado

'Policías decidirán si demandan a la CES'

Staff
El Diario

2018-12-07

Cuauhtémoc— El abogado defensor de los 11 policías municipales y el Director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Humberto Carrillo Zuñiga, dijo que cada uno de sus defendidos tendrá derecho de tomar sus decisiones en cuanto a interponer una demanda en contra de la CES por la detención que hicieron a los elementos.
Hasta el momento, indicó, no le ha sido expuesto por parte de alguno de ellos,  “reaccionar” en contra de la actuación de la CES.
En cuanto a su trabajo en el caso, resaltó que lo que se sostuvo por parte de la defensa, es que la autoridad responsable de las licencias a final de cuentas es la Sedena, y de realizar las inspecciones y revisiones, dado a que las leyes federales establecen el procedimiento que se debió seguir.
Agrego que si existen algunas responsabilidades derivadas de las concesiones a entidades estatales, ninguna de ellas implica la facultad expresa para una autoridad estatal de realizar una revisión como la que se hizo.
Explicó que no debe confundirse el planteamiento que hizo el Juez en el sentido de que la Sedena no tenga facultades para realizar detenciones o revisiones.
Las facultades para inspeccionar y la obligación de los titulares de las licencias es cuidar el buen funcionamiento, pero no implica el realizar una revisión, agregó el abogado.

X