Estado

Critica PRI solicitud de Corral para pagar nómina

Miguel Silva/
El Diario

2018-12-07

Chihuahua— El pago de la nómina estatal no puede estar sujeto a la voluntad política del presidente de México, expresó el diputado y líder estatal del PRI, Omar Bazán Flores, que criticó la solicitud del Gobierno del Estado para el adelanto de participaciones federales por mil 500 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal.
Dijo que el Estado ha sido irresponsable y ha mostrado su falta de capacidad para el manejo y la administración de los recursos, pues por segundo año se ha quedado sin recursos para cumplir sus compromisos con los empleados estatales.
Ante el manejo financiero que ha tenido en Chihuahua, el diputado y presidente del PRI estatal expuso que “alguien debe pagar por los errores”.
Aclaró que el adelanto de las participaciones no se trata de un recurso adicional, sino que es dinero que se debe aplicar el próximo año, pero no podrá ser de esa manera, debido a que se lo van a gastar para el cierre del presente año y para agosto o septiembre se va a tener la misma problemática y el estado estará organizando “caravanas” para el envío de recursos.
Antes de aprobar cualquier otro intento de comprometer nuestras finanzas, “el gobernador debe informar los resultados del plan de austeridad y recortar el gasto en su promoción personal entre otros aspectos, porque su iniciativa pretende comprometer las finanzas estatales más allá de una cuarta generación de chihuahuenses”, señaló el legislador priista.

msilva@diarioch.com.mx

X