Estado

Solicita la SRE extradición de Duarte

Staff/
El Diario de Juárez

2018-12-07

Ciudad Juárez- El titular de la Unidad Financiera de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está solicitando la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para que enfrente las 16 órdenes de aprehensión en su contra.
Duarte Jáquez, del partido del expresidente Enrique Peña Nieto, es investigado por la Fiscalía de Chihuahua por el presunto saqueo de las finanzas públicas. Se le acusa de haber triangulado recursos al Revolucionario Institucional (PRI) en una operación en la que, dice, participó el que fue secretario general priista, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, un hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones.
“El canciller Marcelo Ebrard me ha hecho saber que ya están solicitando la orden de extradición de Duarte”, dijo Nieto en un foro sobre corrupción celebrado en la Universidad Anáhuac.
Nieto afirmó que en el caso del priista Duarte Jáquez se actuó “con discrecionalidad”, por lo que ejemplifica el concepto de corrupción: monopolio y discrecionalidad en la decisión política, así como ausencia de rendición de cuentas.
Será en las próximas horas cuando se anuncie oficialmente.

X