Estado

Nieva en Guachochi y Balleza; cierran carreteras

David Ortega
El Diario

2018-12-07

Hidalgo del Parral.- Nieve y aguanieve comenzaron a caer en la zona serrana de Chihuahua; la nevada ocasionó que las carreteras rumbo a Guachochi fueran cerradas.

Las zonas de Guachochi, Balleza, Metatitos y partes altas de la Sierra, registraron un drástico descenso en la temperatura, lo que generó la caída de nieve y aguanieve.

Por presencia de nevadas en carretera Balleza - Guachochi, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acuden a la zona carretera de Metatitos, Balleza con la finalidad de apoyar el cierre de la carretera y verificar no existan vehículos varados a causa de la nieve.

Es Metatitos, la zona intermedia de la carretera Balleza a Guachochi, por lo que se mantendrá vigilada hasta asegurar que ninguna persona este en riesgo.

En tanto en el Municipio de Balleza se ha mantenido la presencia de lluvia desde las 5 de la tarde de ayer, por lo que de igual manera los elementos de Seguridad Pública mantendrán los verificativos en la totalidad del municipio.

De ser necesario se trasladará a las personas que lo requieran a los albergues disponibles, que ya se encuentran debidamente equipados con cobijas, colchonetas y alimentos no perecederos.

El Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de la carretera y cruce por ríos, a fin de preservar la seguridad de los habitantes Ballezanos.

Ante la entrada del segundo frente frío y la tormenta invernal número 15, se registró una caída en el termómetro en gran parte de Chihuahua, generando lluvia, neblina, aguanieve y nieve.

Las carreteras seguirán cerradas en aquel sector hasta que las condiciones permitan su apertura.

Protección Civil de esta localidad afirmó que se deben de tomar las medidas pertinentes ante dicho suceso, así como cuidar a adultos mayores y menores de 5 años.

X