Nieva en Guachochi y Balleza; cierran carreteras | Estado

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

43

23

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

43

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nieva en Guachochi y Balleza; cierran carreteras

David Ortega
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 11:07 hrs

David Ortega | Guachochi
Imagen Galeria

David Ortega | Guachochi

Hidalgo del Parral.- Nieve y aguanieve comenzaron a caer en la zona serrana de Chihuahua; la nevada ocasionó que las carreteras rumbo a Guachochi fueran cerradas.



Las zonas de Guachochi, Balleza, Metatitos y partes altas de la Sierra, registraron un drástico descenso en la temperatura, lo que generó la caída de nieve y aguanieve.

Por presencia de nevadas en carretera Balleza - Guachochi, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acuden a la zona carretera de Metatitos, Balleza con la finalidad de apoyar el cierre de la carretera y verificar no existan vehículos varados a causa de la nieve.



Es Metatitos, la zona intermedia de la carretera Balleza a Guachochi, por lo que se mantendrá vigilada hasta asegurar que ninguna persona este en riesgo.



En tanto en el Municipio de Balleza se ha mantenido la presencia de lluvia desde las 5 de la tarde de ayer, por lo que de igual manera los elementos de Seguridad Pública mantendrán los verificativos en la totalidad del municipio.

De ser necesario se trasladará a las personas que lo requieran a los albergues disponibles, que ya se encuentran debidamente equipados con cobijas, colchonetas y alimentos no perecederos.

El Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de la carretera y cruce por ríos, a fin de preservar la seguridad de los habitantes Ballezanos.

Ante la entrada del segundo frente frío y la tormenta invernal número 15, se registró una caída en el termómetro en gran parte de Chihuahua, generando lluvia, neblina, aguanieve y nieve.



Las carreteras seguirán cerradas en aquel sector hasta que las condiciones permitan su apertura.



Protección Civil de esta localidad afirmó que se deben de tomar las medidas pertinentes ante dicho suceso, así como cuidar a adultos mayores y menores de 5 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Blinda Ejército el Palacio de Gobierno
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 09:54 hrs

La presencia de los soldados causó expectación entre los paseantes del primer cuadro de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: