Estado

Gobernador ya se rindió: diputado

Miguel Silva/
El Diario

2018-12-07

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado se “rindió” y ahora pretende patear la responsabilidad del manejo financiero a las próximas administraciones estatales con el proyecto de reestructuración de la deuda pública, afirmó el diputado Misael Máynez ante el proyecto presentado por el Ejecutivo para la reestructura de 48 mil mdp.
Dijo que ya se hizo un procedimiento igual por una parte de la deuda y no brindó los resultados esperados, por lo que es necesario buscar otros mecanismos que hagan frente a la situación económica de la entidad.
De esta manera, el diputado expresó que el proyecto de reestructuración deja ver dos situaciones clave, la primera es que el mandatario estatal se ha rendido y ha optado por dejar a las siguientes administraciones estatales con el compromiso, sin entender la importancia de tener un adecuado manejo de los recursos.
La segunda evidencia a la administración estatal y a las autoridades de Hacienda, pues a todas luces se ve que no tienen ni idea de lo que es manejar con eficiencia los recursos públicos y aprovechar las áreas de oportunidad que existen en la administración pública, pues hay gastos onerosos y superfluos que laceran la economía y lejos de actuar, se les asignan más recursos.
Puso como ejemplo adquisiciones que se hicieron en Ciudad Juárez, por más de 18 mil pesos, cuando el precio del mercado es de tres mil pesos y lejos de castigar se premia a los funcionarios con otros puestos, mientras el patrimonio estatal sigue deteriorándose.  (Miguel Silva / El Diario)
 

 

X