Gobernador ya se rindió: diputado | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

30

58

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

30

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobernador ya se rindió: diputado

Miguel Silva/
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado se “rindió” y ahora pretende patear la responsabilidad del manejo financiero a las próximas administraciones estatales con el proyecto de reestructuración de la deuda pública, afirmó el diputado Misael Máynez ante el proyecto presentado por el Ejecutivo para la reestructura de 48 mil mdp.

Dijo que ya se hizo un procedimiento igual por una parte de la deuda y no brindó los resultados esperados, por lo que es necesario buscar otros mecanismos que hagan frente a la situación económica de la entidad.

De esta manera, el diputado expresó que el proyecto de reestructuración deja ver dos situaciones clave, la primera es que el mandatario estatal se ha rendido y ha optado por dejar a las siguientes administraciones estatales con el compromiso, sin entender la importancia de tener un adecuado manejo de los recursos.

La segunda evidencia a la administración estatal y a las autoridades de Hacienda, pues a todas luces se ve que no tienen ni idea de lo que es manejar con eficiencia los recursos públicos y aprovechar las áreas de oportunidad que existen en la administración pública, pues hay gastos onerosos y superfluos que laceran la economía y lejos de actuar, se les asignan más recursos.

Puso como ejemplo adquisiciones que se hicieron en Ciudad Juárez, por más de 18 mil pesos, cuando el precio del mercado es de tres mil pesos y lejos de castigar se premia a los funcionarios con otros puestos, mientras el patrimonio estatal sigue deteriorándose.  (Miguel Silva / El Diario)

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prófugo, autor material del asesinato de sicóloga
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer por la noche se dictó prisión preventiva en contra de tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: