Condicionan PRI y Morena aprobación del presupuesto | Estado

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

41

26

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

41

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condicionan PRI y Morena aprobación del presupuesto

Pável Juárez
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

La bancada de Morena en el Congreso del Estado condicionó su voto para la aprobación del paquete económico 2019 que presentará el Gobierno estatal ante el Legislativo hoy, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo votará en contra.

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador del grupo parlamentario de Morena, adelantó que “si no vemos reflejados nuestros planteamientos en el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, no vamos a aprobarlos”.

En el mismo sentido comentó el presidente del PRI en el estado y diputado local, Omar Bazán Flores, quien consideró que “así como viene el documento, la bancada del PRI tampoco dará su voto a favor”, dijo.

La bancada de Morena busca que se incluyan rebajas en la revalidación vehicular, la habilitación de licencias de conducir permanentes y otros temas de transporte público, mientras que el PRI quiere que se incrementen los recursos para los municipios de la entidad.

“No vemos un presupuesto que vaya a detonar la economía de Chihuahua, vamos a razonar nuestro voto de manera negativa respecto a las alzas contempladas en los planes económicos del Gobierno del Estado para el próximo año”, agregó Bazán Flores.

Por su parte, Colunga Martínez adelantó que la discusión del paquete económico será difícil “va a ser muy complicado ponernos de acuerdo con el grupo parlamentario del PAN, la aprobación del paquete ‘va para largo’”, consideró.

“Nosotros tenemos una agenda ciudadana y no podemos sólo hacer lo que el gobernador quiera, estamos buscando que nuestros planteamientos se incluyan en el paquete y que se agreguen las necesidades de cada grupo parlamentario al documento final”, agregó el legislador.

Los diputados locales tienen hasta el 30 de diciembre para aprobar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del próximo año.

El proyecto de ley contempla un ingreso 69 mil 628 millones 474 mil 850 pesos en 2019, donde se incluyen ingresos propios, participaciones y aportaciones federales. El egreso se estimó en 72 mil 216 millones 669 mil 688 pesos y no prevé la creación de nuevos impuestos.

También se incluye una reducción gradual en el cobro del Derecho Vehicular a automóviles modelo 2010 y anteriores. En caso de modelos 2000 y anteriores el descuento será de hasta el 25 por ciento.

Lo que piden:

• Rebajas en la revalidación vehicular

• Habilitación de licencias de conducir permanentes

• Incrementar recursos para los municipios  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Canaco excluir de reestructura 28 mmdp
El Diario de Chihuahua | 07:49 hrs

La refinanciación debe ser sólo por la deuda directa: Fierro Portillo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: