Estado

La mitad de los vehículos en Cuauhtémoc son anteriores al 2000

El Diario de Chihuahua

2018-12-07

Cuauhtémoc.- Según estimaciones de Recaudación de Rentas en este municipio, el parque vehicular actual es de 88 mil vehículos de los cuales la mitad corresponden a modelos anteriores al año 2000.
David Gutiérrez, Recaudador de Rentas en Cuauhtémoc, mencionó lo anterior, previo al periodo de descuentos para abatir el rezago que para este 2018, registra un 30%.
Mencionó que en la ciudad, estima que entre 25 y 30 mil vehículos corresponden a vehículos de ilegal estancia en el país (chuecos) situación que coincide con estimaciones realizadas por Manuel de la Rosa, líder de la Onappafa en Cuauhtémoc y la región.
En el caso del parque vehicular modelo 2016 al 2020, para el caso de Cuauhtémoc se tiene registro de unos 8 mil vehículos, que corresponden al 10% del total del padrón, dejando unos 36 mil vehículos en el rango de los modelos 2001 al 2015.
Derivado de estas estimaciones en los modelos de los vehículos, es que se proyecta esta participación de los habitantes de Cuauhtémoc en el pago de impuestos vehiculares al estado, al citar que se ocupa el primer lugar en captación proporcional de impuestos con una participación del 90% de sus contribuyentes.

X