En la mira, adeudo millonario de predial de Ferromex en Cuauhtémoc | Estado

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

50

05

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

50

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En la mira, adeudo millonario de predial de Ferromex en Cuauhtémoc

El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 18:49 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Cuauhtémoc.- Con la intención de abatir el rezago en el cobro del impuesto predial, se trabaja en el programa de acción 2019 en donde además del tratamiento del predial para la comunidad menonita, para la empresa que habrá de comercializar el ga natural, se analizan grandes deudores del impuesto como lo es la empresa Ferromex.
 
Con la intención de recabar más de 50 millones de pesos que no se tienen para el ejercicio presupuestal 2019, el Gobierno Municipal anunció su intención de cobrar los 32 millones de pesos que la empresa Ferromex adeuda con Cuauhtémoc por concepto de impuesto predial.
 
El tema del cobro de dicho adeudo, es un tema que a lo largo de las administraciones municipales, se deja de lado y que tuvo su punto álgido cuando la empresa demandó el respeto a su derecho de vía (25 metros en ambos sentidos de la vía férrea) por el anuncio de una intención de ampliar el parque San Antonio que se ubica en este derecho de vía.
 
Para ese entonces, la administración en turno, recordó el adeudo predial y la disposición del único paso a desnivel de la ciudad, para facilitar el paso del ferrocarril de carga y del tren Chepe por la vialidad Manuel Gómez Morín y matizar alguna acción legal por la ampliación de la vialidad Juárez en este derecho de vía.
 
Para el siguiente año, se habrá de integrar a las arcas municipales, el pago de predial que la empresa que habrá de comercializar gas natural en la ciudad disponga para el municipio y solo se considera no recurrir a la presión para el pago, entre los comerciantes de la vialidad Fernando Baeza que en el 20% de sus 120 integrantes, se adeuda el 80% de casi 2 millones de pesos.
 
Con lo anterior, se espera contar con 50 millones de pesos más para el presupuesto 2019, con el cual se anunció ya el incremento del 100% en el presupuesto para áreas como Desarrollo Rural, así como de incrementos en el presupuesto para Desarrollo Social en el fomento a la cultura y al deporte.
 
Finalmente, para el caso del predial de los fraccionamientos residenciales en el campo Manitoba, así como de las viviendas en los campos, se habrá de continuar bajo las mesas de negociación en donde se estima un monto a pagar por parte de los jefes de la colonia menonita, generalmente de 12 millones de pesos, por el pago del predial de la única escritura que abarca los campos menonitas ubicados entre Cuauhtémoc y la cabecera seccional de Álvaro Obregón.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se gradúan 77 nuevos elementos de Policía y Bomberos en Chihuahua
Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua | 11:24 hrs

La ceremonia la encabezó la alcalde María Eugenia Campos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: