Estado

Plagiaron en Ignacio Zaragoza a decapitados de Madera

Staff
El Diario

2018-12-07

Cuauhtémoc— El fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que en las primeras investigaciones que se han hecho en torno a las cabezas humanas encontradas en hieleras en el municipio de Madera, todo apunta a que dichas personas pudieron ser privadas de la libertad en Ignacio Zaragoza.
En rueda de prensa, el fiscal de zona destacó que en el lugar fueron encontradas cartulinas con mensajes dirigidos al Cártel de Sinaloa y al líder en la zona de dicho grupo ,apodado “El Jaguar”.
Explicó que en el lugar únicamente se tiene un grupo criminal antagónico, al referirse al brazo armado de “La Línea” del Cártel de Juárez.
Fue el mismo miércoles por la mañana cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de cuatro personas en el municipio de Ignacio Zaragoza, de quienes se atribuye “pertenecen a algún grupo o estuvieran haciendo alguna afectación a la sociedad civil”, pero mencionó que es parte de las líneas de investigación que se siguen al respecto.
Adjudican crimen
a ‘La Línea’
Las cuatro cabezas humanas que estaban dentro del mismo número de hieleras, tenían cartulinas con mensajes que refieren que el hecho violento se lo adjudica “La Línea”.
Cada una de las cajas tenía una cartulina y lo escrito en ellas es similar, de acuerdo con la información que se dio a conocer extraoficialmente.
En cuanto a este caso, la FGE, informó que la Fiscalía Occidente se hace cargo de la investigación, y que para ello recabó la evidencia encontrada en la escena, en carretera de Las Varas a El Largo Maderal, Madera.
El reporte que recibieron las autoridades indicaba que había disparos en la zona, pero quienes acudieron al lugar, encontraron las extremidades cefálicas.
La FGE refiere que el hallazgo se reportó a las 20:45 horas del miércoles y que se implementó un operativo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con personal de Seguridad Pública.
Personal del Servicios Periciales realizó el levantamiento de los restos humanos y los trasladaron a la ciudad de Cuauhtémoc.
El Ministerio Público efectuó las diligencias correspondientes para el seguimiento de la indagatoria.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X