'No existen condiciones para refinanciamiento' | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

00

34

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

00

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No existen condiciones para refinanciamiento'

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El dirigente del PRI y diputado local, Omar Bazán, dijo que debe revisarse a fondo la solicitud del gobernador Javier Corral para reestructura de toda la deuda pública por 48 mil millones de pesos, pero adelantó que no existen condiciones actuales en el mercado para llevarla a cabo.

Además condenó que el mecanismo similar aplicado este año a una parte de la deuda, por el orden de los 20 mil millones de pesos, no funcionó por un incremento en intereses que impidió el resultado proyectado de ahorro.

La falta de capacidad o desconocimiento del mercado por parte de la administración estatal con la anterior reestructura, llevó a iguales o más pago de intereses que el año pasado y a un mayor plazo, expuso.

El también dirigente estatal del PRI señaló que si bien no es responsabilidad del estado el control de la tasa de interés, sí debe prever escenarios de inestabilidad en un año atípico para la economía.

Debemos analizar en el Congreso la situación actual de inestabilidad en el mercado y no es este el mejor momento para incursionar en una operación de reestructura como lo propone el gobernador Javier Corral, dijo.

“Entiendo la necesidad de sanear las finanzas públicas, pero el derroche actual en gastos superfluos además de costosos errores, es lo primero que debemos considerar; después la importancia de algunos accesorios financieros que permitirán generar la certidumbre en las finanzas que cualquier administración responsable debería presentar”, añadió.

Antes de aprobar cualquier otro intento de comprometer nuestras finanzas por un mayor tiempo, “el gobernador debe informar los resultados del plan de austeridad y recortar el gasto en su promoción personal entre otros aspectos, porque su iniciativa pretende comprometer las finanzas estatales más allá de una cuarta generación de chihuahuenses”, señaló el legislador priista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: