Estado

Sedena no había encontrado anomalías en armas de Cuauhtémoc

Staff
El Diario de Chihuahua

2018-12-06

Chihuahua.- El pasado 6 de septiembre la Secretaría de la Defensa Nacional hizo una revisión de las armas de fuego a la Policía Municipal de Cuauhtémoc sin detectar anomalías, informó una fuente al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Resulta extraño que los soldados no encontraron problemas con las armas ni con el porte en la Municipal de Cuauhtémoc y los de la CES si, aquí hay algo raro, como que no cuadran las cosas”, aseguró un efectivo de la CES.
El miércoles 28 noviembre la CES detuvo a 10 policías municipales de Cuauhtémoc, así como al director administrativo, porque supuestamente no acreditaron la legal portación de las armas de fuego que traían para el desempeño de su trabajo.
Según la CES, la revisión que hicieron al armamento de la municipal correspondió a la responsabilidad del Estado dentro de las licencias 166 y 192 otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esas inspecciones, según la CES, son periódicas a fin de corroborar que los usuarios cumplan a cabalidad cada uno de los requisitos y estén registrados en la licencia oficial colectiva.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, tras la detención de los policías, comentó que durante la revisión se detectaron anomalías, hecho por el cual se detuvieron a los efectivos, junto al director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.
Una fuente de la CES consultada al respecto, comentó que cada seis meses la Sedena hace revisión de armas de todas las corporaciones y cuando llega a detectar alguna anomalía de inmediato proceden.
“A las revisiones que hacen los soldados los agentes tienen que acudir personalmente, llevar sus armas de cargo y el porte que las ampare, si ellos hubieran detectado algo a la municipal de Cuauhtémoc abrían actuado”, aseguró el agente estatal.
Ayer, los once policías y su director fueron exonerados de los cargos que les imputó el Ministerio Público.

X