Estado

Estado sí participará en mesa de coordinación

Pável Juárez
El Diario

2018-12-06

Ciudad Juárez- La falta de representantes del Gobierno estatal en las reuniones de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se debió a que se esperaban instrucciones después de la celebración de la reunión de gobernadores del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Luis Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte.
“Sí vamos a participar, estamos analizando el cómo. No pudimos estar presentes en la instalación de la mesa y sus siguientes reuniones por esperar los resultados de esa reunión”, adelantó el funcionario.
Aseguró que después de que quedaron aclaradas las atribuciones de los coordinadores estatales de los programas sociales del gobierno federal durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, “el Gobierno del Estado se sumará a los trabajos de la mesa la próxima semana”.
“Cualquier ayuda de la Federación en materia de combate al crimen es bien recibida y será apoyada”, apuntó. Dena Torres, adelantó que el Gobierno del Estado solicitará a la representación de la Policía Militar en Juárez que los rondines de vigilancia se realicen en zonas especificas de mayor conflicto en la ciudad, sobre todo en la región del Valle, ademas de restablecer el número de elementos castrenses que fueron retirados en la zona serrana del estado.
“Les pediremos que su estrategia de vigilancia se extienda más para la zona del Valle para inhibir la violencia en esa región y permitir una mayor cobertura”, dijo.
Además se solicitará al Gobierno federal enviar unos mil militares en municipios serranos, “para poder retirar a los elementos de la Fiscalía que se encuentran en esos lugares y regresarlos a sus labores en Juárez”, explicó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X