Madera, escenario de violentos hechos | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

02

11

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

02

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Madera, escenario de violentos hechos

Staff
El Diario de Chihuahua | Jueves 06 Diciembre 2018 | 13:07 hrs

Archivo/El Diario |
Imagen Galeria

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- En los últimos dos años, el municipio de Madera se ha convertido en un “foco rojo” en materia de inseguridad, tanto por la presencia de grupos armados como por los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos y desaparecidos, entre ellos varios policías municipales y estatales.

La racha de violencia aumentó en Madera a partir de octubre del 2016.

Archivos periodísticos indican que el 12 octubre de ese año en la comunidad de Las Pomas ocurrió un feroz enfrentamiento a balazos entre dos grupos del crimen organizado que dejó al menos 10 muertos, algunos de ellos calcinados.

Ese día, también fueron lesionados tres agentes municipales que atendieron el reporte de la balacera. Además les fueron robadas tres patrullas.

La mañana del miércoles 23 noviembre del 2016, un nutrido grupo de hombres fuertemente armados tomaron por asalto la comandancia seccional de la Policía Municipal en la comunidad de La Simona de donde levantaron a seis policías, además de dos civiles.

Días después, dos de los policías y los dos civiles fueron localizados ejecutados y encobijados en el municipio de Bocoyna.

Hasta la fecha, cuatro agentes permanecen desaparecidos.

El 24 junio del 2017, dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murieron y dos más quedaron resultaron heridos ayer, cuando un grupo armado atacó a balazos e incendió la comandancia del seccional de Las Varas.

Previo a este ataque, criminales dispararon contra un hotel en Madera, donde se hospedaba el personal de la CES.

Los policías que fallecieron en este ataque fueron identificados como Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Resendiz Valencia.

Once días después, en la misma comunidad de Las Varas, ocurrió un sangriento enfrentamiento en el que participaron grupos armados pertenecientes a 'La Línea' y del Cártel de Sinaloa, así como policías que dejó al menos 26 muertos y varios heridos, aunque hubo versiones que indicaban que el número de occisos fue de más de 30.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de manera oficial que el saldo del enfrentamiento fue de 26 muertos, tres heridos, los cuales fueron detenidos; asimismo, se aseguraron 20 armas de fuego, entre pistolas y fusiles de asalto, 10 vehículos, granadas y equipo táctico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: