Denuncian venta clandestina de armas al interior de las Policías

El Diario de Chihuahua
2018-12-05

Chihuahua— En las corporaciones policiacas de la ciudad existe una red de agentes que se dedica a la venta clandestina de balas, denunciaron policías de la Municipal, Ministerial y Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Un efectivo de la Policía Municipal comentó que la venta de balas y hasta de armas, es un “secreto a voces”, todos lo saben, incluso hasta los jefes en cierto modo lo permiten, porque saben la problemática que existe en la dotación de municiones.
El policía dijo que al inicio de esta administración los dotaron con 20 cartuchos, 10 para la pistola y diez para el fusil de asalto.
“Si bien es cierto que muchos de los compañeros afortunadamente no han tenido que quemar uno de esos 20 cartuchos, hay otros que ya los utilizamos y obviamente como no nos han dado más pues tenemos que comprarlos de manera clandestina con los compañeros que los traen de Estados Unidos o sabre de donde, porque ni modo que andemos sin parque”, comentó el preventivo.
Lo mismo ocurre en la Policía Ministerial, en esta corporación la dotación de cartuchos es mínima, aseguró un agente investigador.
“Ahora con la balacera de las Granjas, muchos compañeros quemaron todo el parque que traían, sabemos que al comandante Ocaña le acaban de dar una fuerte cantidad de cartuchos para que lo entregara al personal que participó en la balacera, pero no, quién sabe a quien se los repartió”, comentó el policía investigador.
“Yo recuerdo que hace como tres años que me dieron una caja de nueve milímetros y otra de .223, tuve que comprar para andar bien surtido”, aseguró el agente ministerial.
Donde dicen que están peor las cosas es en la CES. Un policía de esa corporación comentó que tiene años que no le dan una sola bala para las armas que tiene a su cargo, una 9 milímetros  y un fusil de asalto calibre .223.
“No nos dan cartuchos hace años. Cuando salimos a operativos relevantes nos prestan balas y si no las utilizamos, osea, si no hubo enfrentamiento, las tenemos que regresar o de lo contrario no las cobran”, aseguró el policía.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo