Policía Militar no se coordina con la FGE | Estado

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

24

09

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

24

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Policía Militar no se coordina con la FGE

Orlando Chávez
El Diario | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que hasta el momento no hay una coordinación con los grupos de policías militares que están en la entidad. Explicó que la presencia de los activos militares ha sido en los municipios Cuauhtémoc y Guerrero, mientras que otro grupo ha sido enviado a la región de Ojinaga, así como a Juárez, además de que se le dio un trato especial a Urique.

Por su parte el gobernador del Estado, Javier Corral, tiene agendada una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El fiscal comentó que de manera oficial la dependencia a su cargo no ha sido notificada de las operaciones de la Policía Militar en Chihuahua, debido a que no se han dado reuniones de coordinación las instancias estatales. Recalcó que lo más benéfico sería que se diera la colaboración entre instancias debido a que  la Fiscalía puede aportar información útil.

Respecto a las competencias de cada instancia, expuso que la labor de las Fuerzas Armadas es muy importante para la entidad, pero hay delitos que al ser del fuero común deben ser atendidos por la instancia estatal, lo que hace necesario que se tenga la relación con los activos que se encuentran en la entidad.

Apuntó que la presencia de los activos militares se tiene reportada o se ha mencionado que estará en las regiones de la entidad, pero la distribución ha sido acorde con las regiones en donde la milicia tiene instalaciones, como son los municipios de Cuauhtémoc, Ojinaga y Juárez, salvo el caso de Urique.

El lunes la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, comentó que en el caso de la capital del país no se tenían reportes o avisos del patrullaje de las fuerzas militares.

Sobre la reunión que sostendrán el gobernador y el secretario de Seguridad Pública, el fiscal dijo no estar enterado.

[email protected]

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Cancelan otra orden de aprehensión contra César Duarte
Reforma | 00:01 hrs

Era señalado por un presunto pago de 2 millones 420 mil pesos a un diputado local para aprobar la bursatilización de bonos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: