Estado

Comprará Estado blindados, armas y helicóptero

Miguel Silva
El Diario

2018-12-05

Chihuahua– Dos mil armas de diversos calibres, siete vehículos blindados y un helicóptero, habrá de adquirir la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para el próximo año, con el objetivo de fortalecer su arsenal y sus capacidades en el combate a la delincuencia y crimen organizado.
Oscar Alberto Aparicio Avendaño, expresó que se trata de armas 7.62x39 pues es el calibre que les tienen permitido, mientras que habrán de insistir a la federación para que regrese a Chihuahua el armamento que se retiró en la administración anterior.
El comisionado expresó que con los vehículos blindados se podrá llegar a zonas en las que no se puede actualmente, por lo que se contará con una policía estatal más fortalecida y con mejores herramientas para desempeñar sus funciones.
Además de esto, se adquirirán nuevas patrullas que serán enviadas a las zonas del estado que así lo requieran y el helicóptero vendrá a reforzar los operativos en las zonas de difícil acceso en la entidad, con lo cual buscan un combate más frontal y directo con los grupos de la delincuencia organizada.

msilva@diarioch.com.mx
 

X