Más de 50 mil personas visitaron el Museo Menonita en 2018 | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

27

08

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

27

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más de 50 mil personas visitaron el Museo Menonita en 2018

El Diario de Chihuahua | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 18:09 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Cuauhtémoc— Según lo dio a conocer Erick Dyck, Director del Museo Menonita, en términos reales, la afluencia de visitantes al Museo Menonita crecerá un 20% en relación al ejercicio anual 2017, la cual establece más de 50 mil personas que visitan Cuauhtémoc para conocer a la cultura de fe menonita.

Para el ejercicio anual 2017, se contabilizaron 45 mil visitas al museo menonita, para este año, se estima ya un crecimiento de casi 10 mil personas más, situación que dijo, corresponde a un 20%.

La actividad turística que se da en la región serrana, ha integrado una visita relàmpago al kilómetro 10 de la carretera Cuauhtémoc a Rubio, en donde el Museo Menonita, ofrece una experiencia de la vida diaria de la cultura tradicional de fe menonita.

Así mismo, la realización de eventos de maquiladoras locales, ha fomentado la visita de visitantes de asia, europa, además de la visita de países de Canadá y Estados Unidos por el trabajo y contacto de la cultura local menonita con estos países.

Sin embargo, la mayoría de los visitantes al Museo Menonita, corresponden a los turistas del estado y del país, que quieren ver una cocina tradicional menonita, el significado de algunos artículos de la casa, del uso de ciertas habitaciones para las visitas y para el noviazgo supervisado de los jóvenes, así como de las primeras lavadoras que existieron en Cuauhtémoc y la región, que llegaron  en 1922 a este terreno.

Para el siguiente año, se pondrá en marcha una sala de exposición fotográfica y de pintura que permitirá el desarrollo de eventos culturales y màs eventos que tengan un espacio propio y separado del recorrido del museo menonita.

Finalmente, es en el museo menonita, en donde se desarrolla el tradicional festejo por la llegada a Cuauhtémoc en donde ya se trabaja para establecer un magno evento por el festejo del centenario de su llegada, el cual ya se proyecta como un evento sin precedentes entre la comunidad menonita.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: