Estado

Más de 50 mil personas visitaron el Museo Menonita en 2018

El Diario de Chihuahua

2018-12-05

Cuauhtémoc— Según lo dio a conocer Erick Dyck, Director del Museo Menonita, en términos reales, la afluencia de visitantes al Museo Menonita crecerá un 20% en relación al ejercicio anual 2017, la cual establece más de 50 mil personas que visitan Cuauhtémoc para conocer a la cultura de fe menonita.
Para el ejercicio anual 2017, se contabilizaron 45 mil visitas al museo menonita, para este año, se estima ya un crecimiento de casi 10 mil personas más, situación que dijo, corresponde a un 20%.
La actividad turística que se da en la región serrana, ha integrado una visita relàmpago al kilómetro 10 de la carretera Cuauhtémoc a Rubio, en donde el Museo Menonita, ofrece una experiencia de la vida diaria de la cultura tradicional de fe menonita.
Así mismo, la realización de eventos de maquiladoras locales, ha fomentado la visita de visitantes de asia, europa, además de la visita de países de Canadá y Estados Unidos por el trabajo y contacto de la cultura local menonita con estos países.
Sin embargo, la mayoría de los visitantes al Museo Menonita, corresponden a los turistas del estado y del país, que quieren ver una cocina tradicional menonita, el significado de algunos artículos de la casa, del uso de ciertas habitaciones para las visitas y para el noviazgo supervisado de los jóvenes, así como de las primeras lavadoras que existieron en Cuauhtémoc y la región, que llegaron  en 1922 a este terreno.
Para el siguiente año, se pondrá en marcha una sala de exposición fotográfica y de pintura que permitirá el desarrollo de eventos culturales y màs eventos que tengan un espacio propio y separado del recorrido del museo menonita.
Finalmente, es en el museo menonita, en donde se desarrolla el tradicional festejo por la llegada a Cuauhtémoc en donde ya se trabaja para establecer un magno evento por el festejo del centenario de su llegada, el cual ya se proyecta como un evento sin precedentes entre la comunidad menonita.

X