Estado

Buscan a custodio por agresión sexual contra internas

Staff/
El Diario de Juárez

2018-12-05

Chihuahua— La Fiscalía General a través de la dirección de Control Interno, cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra de un custodio del Ceresai Uno, que fue señalado como presunto agresor sexual de dos internas en el 2016, pero que escapó de la acción de la justicia.
Entre las víctimas se encuentra Ana Carolina, joven que fue sentenciada por asesinar a sus padres adoptivos, y que este año salió en libertad por cumplir con la condena que le impuso un Juez.
En octubre del 2016, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, atendió una denuncia e incluso les presentaron como evidencia los videos que fueron grabados con celular en donde se presenta la agresión sexual.
La CEDH notificó y puso a disposición del Ministerio Público la evidencia mencionada.
La denuncia integró el nombre del custodio, Gonzalo S.T, que también fue llamado a declarar ante dichas acusaciones en su contra.
Sus compañeros y compañeras también atendieron el llamado del Ministerio Público, para que proporcionaran declaración, dado a que se buscaba establecer si hubo no cómplices en este hecho.
En ese entonces, las autoridades se mantuvieron al margen del caso, debido a que mencionaban que el elemento estaba bajo investigación pero  esa carpeta no llegó ante un Juez.
Sin embargo, Control Interno, dio a conocer que el custodio huyó al saber que lo investigaban por violación y que existe una orden de aprehensión en su contra.

X