A proceso, menor 'azteca'

El Diario de Chihuahua
2018-12-05

Chihuahua— Gladis P.M., la menor que presuntamente participó en la agresión a policías ministeriales que intentaron realizar un cateo en una vivienda de la calle Velazquez de León, en la colonia Granjas, fue vinculada a proceso por tentativa de homicidio, porte y uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La imputada continúa con la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de dos meses para que la Fiscalía cierre la investigación.
El Ministerio Público presentó las pruebas ante el Juez y solicitó se le vinculara a proceso por lo delitos ya mencionados debido a que también tuvo participación en el ataque armado.
Después de escuchar los alegatos de las partes, del MP y la defensa, el juzgador resolvió y dio a la razón a la representación social, por lo que vinculó a proceso a la menor.
La audiencia de vinculación se realizó a puerta cerrada por tratarse de una menor de edad.
Gladis P.M., aparentemente intervino en el enfrentamiento con el uso de un arma de fuego, incluso, agentes ministeriales que estuvieron en la balacera, aseguran que la escucharon gritarle a sus compañeros que no dejaran de disparar.
El fiscal general César Augusto Peniche, en su momento informó que el arresto del grupo criminal fue parte de la investigación que se realiza por el asesinato del comandante de la CES Gregorio Martínez.

Cambian de abogados los demás implicados
La audiencia de vinculación a proceso programada ayer en el caso de los presuntos “aztecas” que atacaron a agentes ministeriales fue suspendida debido a que tres de los presentados hicieron declaraciones autoincriminatorias; fue necesario cambiarles de abogados.
La Juez  Romana Iraí Vázquez Pérez se anticipó al inicio de la audiencia y expuso que existen tres declaraciones ante el Ministerio Público, las de José Alonso B.P., Joselyn G.M., y Luis Fernando G.P., en las que hay incompatibilidad de defensa y son autoincriminatorias entre los imputados.
Estas fueron las únicas tres personas que quisieron rendir declaración ante el MP, aún y con la asesoría que les otorgó su defensa en el sentido de que todo lo que digan podría ser usado en su contra.
Los imputados contaban con el mismo abogado en el momento en que declararon y se incriminaron entre ellos y a sus compañeros.
Por este motivo, la juzgadora solicitó la presencia de dos abogados defensores de oficio, para que los  representaran. 
Dos abogadas defensoras tomaron protesta en el caso y solicitaron se les permitiera ponerse al corriente con el expediente y sus clientes, a lo que la Juez accedió y giró instrucciones para que este día continuaran con la audiencia pues estaban dentro del plazo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo