Estado

Garantiza Educación aguinaldo y sueldo para maestros

El Diario de Chihuahua

2018-12-05

Chihuahua— El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, aseguró que los más de 30 mil maestros tendrán sus pagos de aguinaldos y salarios correspondientes, aún cuando el gobernador Javier Corral Jurado había dicho que no tenían dinero para pagar nómina.
“No hay ningún problema con los salarios de las dos próximas quincenas y el aguinaldo de los maestros chihuahuenses, no se tambaleaban ni corren riesgos.
Esos fondos generalmente están asegurados, ningún profesor del sistema educativo de educación básica del estado debe temer por ello, deben estar tranquilos, no hay ningún riesgo de que se dejen de pagar los aguinaldos en los momentos en que tradicionalmente se pagan”, manifestó el funcionario estatal.
A diferencia de lo dicho por el mandatario estatal, que declaró que solicitarán el apoyo del nuevo Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el titular de la secretaría lanzó un mensaje de tranquilidad al gremio magisterial. Se calcula que para pagar a los más de 32 mil maestros, se requiere una cantidad superior a los 700 millones de pesos, únicamente para sus respectivos aguinaldos.
Además, informó que hoy estará en comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado para defender la partida hacia la dependencia a su cargo, en lo que correspondería del Presupuesto de Egresos del próximo año.
Sin dar detalles del monto que pretende manejar, dijo que se tiene el plan de atender a la educación tecnológica y las dos instituciones públicas de educación superior como son la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además de los niveles de básicos y medio superior.

X