Recarga Estado a Federación proyecto de obra publica | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

31

28

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

31

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recarga Estado a Federación proyecto de obra publica

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 13:35 hrs

El Diario /
Imagen Galeria

El Diario /

Chihuahua, Chih.- Las principales obras públicas para el estado de Chihuahua para el siguiente año, están proyectadas con recurso federal, dado que la dependencia estatal que atiende ese rubro sólo obtendrá mil millones para gasto del 2019.



Así se dio a conocer este miércoles durante comparecencia del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, ante Congreso para justificar el presupuesto del siguiente año.



De los mil 160 millones programados, la gran mayoría van al rubro de inversión pública y bienes muebles, así como servicios personales, generales y demás.



Al respecto, el secretario sólo anunció la adquisición de 4 equipos de bacheo con tecnología de Nueva Zelanda, así como algunas obras como el hospital General, planta de tratamiento de aguas y otras.



Sin embargo, su principal presentación se dio con obra presupuestada con recurso esperado por el Gobierno Federal, aún sin aprobar.



Por ejemplo, para Chihuahua capital se buscarán del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 2 mil 432 millones, para la ruta troncal 2 y 3 del sistema de transporte, colector de aguas residuales, endeudamiento de arroyo El Mimbre y El Saucito, parque 3 Presas, rehabilitación del Teatro de lo Héroes, puente en las vías del ferrocarril y avenida Industrias y otro en Dostoyevski, agua potable para 40 colonias, un puente peatonal entre El Palomar y el Centro Histórico.

En Juárez se pedirán 3 mil 500 millones para pavimentacion, drenaje pluvial, canalización del dren en Teófilo Borunda, solución vial a avenida Francisco Villarreal, ruta troncal 1 de transporte, mega parque El Chamizal, academia de Policia, rescate del Centro Histórico, parque Central Poniente, un Centro de inteligencia Artificial, mantenimiento de parques y viveros.



Para Cuauhtémoc se buscarán mil 287 millones, para Delicias 893, para Casas Grandes de 931, entre otras.



Al respecto diputados de varios partidos criticaron que no haya obra y urgieron a aplicar de forma correcta el recurso planteado para el siguiente año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: