Chihuahua Vinculan a 'aztecas' por ataque contra agentes | Estado

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

43

00

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

43

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chihuahua Vinculan a 'aztecas' por ataque contra agentes

Staff
El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff / El Diario /

Staff / El Diario /

Chihuahua— Los siete presuntos integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, autores de los ataques contra policías estatales el pasado martes 27 de noviembre en la colonia Granjas, fueron vinculados a proceso ayer durante la audiencia respectiva.

Homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de 10 agentes y robo de vehículo, son los delitos por los que serán procesados.

En cuanto al acopio de armas en perjucio de las personas y la sociedad que es del fuero federal, se le declina competencia al Juez de Distrito en turno para que conozca el caso.

La juzgadora mencionó que hay responsabilidad en todos como coautores, pues hay declaración de tres de los imputados que señalaron la forma en la que ocurrieron los hechos, lo cual confirma que fueron los acusados quienes iniciaron la agresión.

La defensa solicitó que le permitieran mostrar un video como prueba de que el cateo resulta violatorio, pero una vez que se escucharon los disparos en el audio, el grupo de imputados celebró el ataque.

El abogado defensor obtuvo el video de un medio de comunicación e intentó mostrar a la Juez que en ningún momento los agentes llegaron a realizar un cateo, simplemente entraron.

En respuesta, y una vez que le dieron la oportunidad al Ministerio Público, la representante advirtió a la juez sobre la celebración que hicieron los imputados en la sala al momento en que comienza la balacera, una muestra más que indica que ellos dispararon primero a los elementos.

Dos defensoras más estuvieron de acuerdo en que fue una detención ilegal, que no hubo un cateo como tal.

En la declaración que hizo el imputado José Alonso y su novia Joselyn, refiere el primero que tenían dos días de haber llegado de Juárez, que los llevaron a una casa en Urbi Villas y posteriormente a otra casa en la colonia Granjas. Ahí estaban varios sujetos y observaron que tenían varias armas largas, pero el día de los hechos él no disparó, arrojó a su novia al piso y luego la ocultó en un closet.

La joven destacó que su novio la convenció de permanecer ahí cuando le expresó temor porque ignoraba que pasaba en la casa y el por qué había varias armas. Dijo que los demas imputados les mostraron un video en donde cometieron una ejecución, y que les pagarían “3 mil pesos por semana por aventarse jales”.

Los testimonios ponen a Manuel D., como la persona que corre al patio al escuchar a los policías, y tratar de brincar la barda, pero ya estaban agentes ministeriales en esa área de la casa y lo detuvieron, entonces existe la posibilidad de que no realizara disparos.

Las declaraciones de la pareja mencionada indican que fueron cuatro los que dispararon contra los agentes, que pese a que desde afuera les indicaban que dejaran de disparar, ellos continuaban.

Por todo lo vertido la Juez vinculó a proceso a los siete involucrados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pugna interna impide resultados en corporaciones policíacas: agentes
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 10:11 hrs

'Lucha cantada' entre titular de la CES y fiscal de la zona Centro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: