Estado

Ven posible desvío de fondos

Jaime Armendáriz /
El Diario

2018-12-04

Chihuahua— La nómina de los burócratas está presupuestada claramente, si el gobernador Javier Corral dice que no hay recurso, habrá que revisar en dónde está el desvío, criticó el diputado de Encuentro Social e integrante de la comisión legislativa de presupuesto, Misael Máynez Cano.
“El gobernador tiene grandes oportunidades de ahorro pero no quiere hacerlo. No toma decisiones. Estamos ante una evidente ineficiencia y simplemente el gobernador no asume el liderazgo que le corresponde”, expresó el congresista.
“Eso está claramente presupuestado. Habría que ver en qué se gastó el dinero destinado a eso”, respondió el legislador de Encuentro Social.
Criticó que mientras hace esas peticiones para más recurso, el gobernador consecuenta “a malos funcionarios”, como el titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, o el secretario de Obras Públicas, exdirector del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo.
A ambos se ha referido el diputado de manera pública anteriormente. Al primero lo acusa de una serie de acciones irregulares en ese instituto, mientras que al segundo por compras “infladas” durante su encargo en el fideicomiso de puentes.
“Mejor que el gobernador sea congruente y tome decisiones en torno a esas personas”, reiteró Máynez Cano.

X