Mediocre y convenenciero proyecto de gasto: Morena

Redacción/
El Diario
2018-12-04

Chihuahua— El proyecto de presupuesto para 2019 del Gobierno del Estado es mediocre y convenenciero, condenó el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, al asegurar que se plantea un 22 por ciento en reducción de obra pública y un aumento al gasto de seguridad, sin garantizar resultados
“No queda claro de qué forma los recursos ayudarán a mejorar la seguridad, porque el gobernador incluso adelantó que no va colaborar con el Gobierno federal en la estrategia de pacificación”, precisó el legislador.
Aseguró que Corral no prioriza de manera correcta, quiere ir solo en seguridad “y los recursos no se aplicarán de forma efectiva, además la obra pública es fundamental y necesitamos empatar más recursos con el Gobierno federal”, agregó.
La lógica de Corral es reducir, enfatizó, para que no existan señalamientos por subejercicios, “antes que hacer su trabajo prefiere evitar hacerlo estamos en contra de ese planteamiento mediocre y convenenciero”.
Colunga Martínez añadió que pedir un aumento de 48 por ciento en seguridad sin plantear colaboración con los tres niveles de gobierno es cuestionable.
“El problema es la inoperancia, no los recursos, en dos años de Gobierno no se nos ha mostrado un plan de seguridad que dé resultados y antes que buscar colaborar se empeñan en ir solos contra los delincuentes, pese a que sumando esfuerzos seremos más efectivos”, apuntó Colunga.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena reiteró que el presupuesto se revisará a detalle antes de someterse a votación en el pleno.
“Queremos platicar y armonizar los presupuestos, somos conscientes que se requiere inversión en seguridad pero no sólo de dinero, sino de tiempo, esfuerzo y sobre todo compromiso.
“Es importante que Corral estudie los planteamientos a nivel nacional que el Presidente de la República está haciendo, son problemáticas que vive nuestro estado y debe cumplir su palabra: la seguridad es un campo de neutralidad política”, manifestó.
Miguen Colunga también criticó que las áreas de salud y educación tengan incrementos menores al presupuesto de seguridad, de menos de 10 y 5 por ciento respectivamente, “y es aquí justamente donde vemos una lógica que no funciona”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo