Mediocre y convenenciero proyecto de gasto: Morena | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

28

41

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

28

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mediocre y convenenciero proyecto de gasto: Morena

Redacción/
El Diario | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El proyecto de presupuesto para 2019 del Gobierno del Estado es mediocre y convenenciero, condenó el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, al asegurar que se plantea un 22 por ciento en reducción de obra pública y un aumento al gasto de seguridad, sin garantizar resultados

“No queda claro de qué forma los recursos ayudarán a mejorar la seguridad, porque el gobernador incluso adelantó que no va colaborar con el Gobierno federal en la estrategia de pacificación”, precisó el legislador.

Aseguró que Corral no prioriza de manera correcta, quiere ir solo en seguridad “y los recursos no se aplicarán de forma efectiva, además la obra pública es fundamental y necesitamos empatar más recursos con el Gobierno federal”, agregó.

La lógica de Corral es reducir, enfatizó, para que no existan señalamientos por subejercicios, “antes que hacer su trabajo prefiere evitar hacerlo estamos en contra de ese planteamiento mediocre y convenenciero”.

Colunga Martínez añadió que pedir un aumento de 48 por ciento en seguridad sin plantear colaboración con los tres niveles de gobierno es cuestionable.

“El problema es la inoperancia, no los recursos, en dos años de Gobierno no se nos ha mostrado un plan de seguridad que dé resultados y antes que buscar colaborar se empeñan en ir solos contra los delincuentes, pese a que sumando esfuerzos seremos más efectivos”, apuntó Colunga.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena reiteró que el presupuesto se revisará a detalle antes de someterse a votación en el pleno.

“Queremos platicar y armonizar los presupuestos, somos conscientes que se requiere inversión en seguridad pero no sólo de dinero, sino de tiempo, esfuerzo y sobre todo compromiso.

“Es importante que Corral estudie los planteamientos a nivel nacional que el Presidente de la República está haciendo, son problemáticas que vive nuestro estado y debe cumplir su palabra: la seguridad es un campo de neutralidad política”, manifestó.

Miguen Colunga también criticó que las áreas de salud y educación tengan incrementos menores al presupuesto de seguridad, de menos de 10 y 5 por ciento respectivamente, “y es aquí justamente donde vemos una lógica que no funciona”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: