Se inconformará ante el Congreso por despliegue | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

7

05

24

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

7

05

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se inconformará ante el Congreso por despliegue

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El diputado local de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson aseguró que está en contra de la militarización de la ciudad que continuará en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que llevará las inconformidades hasta donde se pueda.

Sin embargo propuso que si hay un mando civil al frente del Ejército o la Guardia Nacional, cambiará la actitud de la tropa.

“No sólo me preocupa la situación de la militarización, estoy activando en contra de ello. No sólo me preocupa, aunque me corran del país”, dijo consultado ayer sobre el Plan para la Paz y la Seguridad anunciado por AMLO.

De la Rosa Hickerson, ex visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es uno de los más fervientes activistas contra la militarización del país, principalmente en la frontera.

En septiembre pasado asumió como diputado local de Morena por el séptimo distrito ubicado en esta ciudad.

“Yo he expresado mis posiciones. Yo conocí todo esto, no es lo mismo la tropa de combate que las policías militares y navales, son lógicas diferentes”, expuso.

“Júrelo que ya me opuse en el Congreso, ya lo publiqué en periódicos nacionales, me junté con defensores de derechos humanos de tipo nacional e internacional, y júrelo que yo sí me opongo y me activo”, aseveró.

No obstante, el morenista, quien guarda parentesco con el delegado en Chihuahua del Gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, insistió en que no fue el Ejército el que acumuló más denuncias contra los derechos humanos aquí en la frontera durante la guerra contra el narcotráfico que implementó el expresidente Felipe Calderón.

“El sector más violatorio de derechos humanos fue la Policía municipal cuando tuvo de mando a Leyzaola, lograron en un solo año realmente violaciones por cien mil gentes; el Ejército en un año acumuló violaciones por 6 mil o 7 mil, y la Policía Federal por 300 o 400 casos”, mencionó.

“Y a mí me preocupa y además lo he expresado y me he opuesto con mucha insistencia al mando militar. Yo sé que el problema con el mando militar es que sí son muy eficaces cuando ordenan a favor, pero cuando ordenan en contra también lo son”.

Dijo que muchos policías vienen del Ejército, pero cuando los cambias de dinámica, de política y de mando, cambian las conductas.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descarta Rocío Reza pedir seguridad luego de la muerte de Hiram Contreras
Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua | 12:05 hrs

'No es un hecho vinculado con ser aspirante a un puesto político'. dijo la dirigente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: