Juárez y Chihuahua, donde más casos de sarna hay | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

30

23

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

30

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juárez y Chihuahua, donde más casos de sarna hay

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | Martes 04 Diciembre 2018 | 15:29 hrs

Foto ilustrativa /
Imagen Galeria

Foto ilustrativa /

Chihuahua, Chih.- Un total de 823 casos nuevos de Escabiosis o sarna se han registrado en ocho municipios del estado de Chihuahua en lo que va del 2018, siendo Juárez el de mayor incidencia con 328 casos, seguido por Guachochi con 188 y Chihuahua con 175. Lo anterior según información estadística generada por los Servicios de Salud en el Estado.

De acuerdo con esa dependencia, durante el 2017 se registraron 782.

A los tres municipios antes mencionados, se suman Bocoyna (43), Cuauhtémoc (29), Batopilas (26), Jiménez (17) y Urique (17). De estas entidades, las que presentan un incremento porcentual mayor son: Batopilas, Urique, Bocoyna y Jiménez con 271.4, 88.9, 65.4 y 54.5 por ciento respectivamente.

De acuerdo con los expertos, la escabiosis está causada por el ácaro “Sarcoptes scabiei, un parásito humano obligado que vive en túneles que excava en el estrato córneo de la piel. Esta enfermedad se transmite fácilmente de una persona a otra por contacto físico; es probable que la transmisión también ocurra a través de animales y objetos inanimados. El factor de riesgo más importante son las situaciones de hacinamiento (colegios, refugios, barracas militares y algunos hogares).

Si una persona no ha sido infectada con sarna, los síntomas aparecen aproximadamente de 4 a 6 semanas después de la infección. Si ha sido infectada con sarna antes, comenzará a experimentar síntomas al cabo de 1 a 4 días después de la infección, debido a la exposición previa a la sarna.

Síntomas de sarna incluyen: Picazón persistente que generalmente empeora por la noche; una madriguera ácaros (s), a menudo en forma de zigzag o patrón de “S”; lesiones, como los nódulos marrones, erupciones o irritaciones, como espinillas

Tratamiento

Hay medicinas que debe ser recetada por un médico para tratar la sarna (las medicinas sin recetas médicas no se recomiendan). La sarna es muy contagiosa (fácilmente se pasa de una persona a otra), muchas veces miembros de la familia también deben ser tratados.

Prevención

La ropa, las sábanas y las toallas se deben lavar después que se ha pasado por el tratamiento porque los bichos pueden vivir en ellas. Absténgase de tener contacto íntimo o sexual hasta que haya terminado con el tratamiento.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: